(+34) 91 601 75 34
Correo
¡Desde 1980 su distribuidor de confianza!
 
   
   
 
ACTUALIDAD
foto
17-10-2013
¡YA ESTÁN AQUÍ LAS CALABAZAS PARA HALLOWEEN!
la noche los difuntos o noche de brujas

Se acerca la noche los difuntos o noche de brujas, más conocida como Halloween, una festividad de origen celta muy extendida en Norteamérica y Canadá donde se celebra desde los años 20, y que desde la década de los 70 y 80, y gracias al cine, la televisión y la publicidad de estos países, también se ha hecho popular en Europa y en España.

Uno de los motivos ornamentales típicos de esta festividad son las calabazas de Halloween. Calabazas redondas y naranjas, que se vacían, se tallan con una cara o motivo terrorífico y se les pone una vela dentro a modo de linterna.

En Frutas Logroño, distribuidor de frutas y verduras de Madrid, se dispone de una gran diversidad de estas calabazas para tallar. 

Se disponen de diferentes tamaños:
- Pequeñas: de 0.5 kg o 1 kg de peso, ideales para centro de mesa.
- Medianas: las más habituales, de un tamaño similar al de un balón de baloncesto (4 kg de peso y 20 cm de diámetro).
- Grandes: de 40 a 60 cm de diámetro y entre 20 y 40 kg de peso. Para adornar habitaciones o salas. 

Es conveniente indicar que en Frutas Logroño, distribuidor de frutas y verduras de Madrid, se dispone de calabazas durante todo el año, de diferentes variedades y forma según su temporada.

Estas linternas de calabaza, tienen su origen y vinculación a esta celebración de la antigua leyenda celta, en la cual con estas calabazas se alumbra el camino a los difuntos y se ahuyenta a los espíritus malignos en Halloween. 

Cuenta la leyenda que un granjero llamado Jack el tacaño, y que luego se conocería como Jack O’Lantern, debido a su maldad extrema, cuando murió no mereció un lugar ni en el cielo ni en el infierno y su espíritu se vio obligado a vagar por el mundo implorando la entrada en uno u otro sitio, portando una calabaza hueca con un pedazo de carbón ardiendo a modo de linterna.

Pero más allá de la de la decoración y la leyenda, la calabaza es una hortaliza, y como alimento, nutricionalmente hablando es antioxidante y tiene alto contenido en fibra y en vitaminas A, B (Niacina, Tiamina) y C, así como en minerales, entre los que se encuentran el cobalto, boro, zinc, calcio, magnesio, hierro y potasio.

Tiene propiedades diuréticas y depurativas y por su alto contenido en fibra es un alimento saciante
, aconsejado en dietas de adelgazamiento y para combatir la ansiedad por el dulce Además por su contenido en mucílagos está indicado para casos de acidez de estómago, digestiones difíciles o gastritis. 

Es rica además en betacarotenos y alfacarotenos que son importantes en la prevención de algunos tipos de cáncer (de pulmón, colon, próstata, estómago y útero) y enfermedades cardiacas. También por su alto contenido en antioxidantes ayuda a aumentar nuestras defensas. También estimula la función del páncreas ayudando a regular los niveles de azúcar en la sangre.

En la cocina es un ingrediente muy versátil y abre muchas posibilidades culinarias, pudiéndose realizar recetas dulces, tales como pastel de calabaza y bizcocho de calabaza; como saladas, ya sea formando parte de arroces y potajes, como en cremas, en pasteles salados o bien como guarnición de carnes y pescados.

Una celebración como la de Halloween es una buena excusa para cocinar recetas como pancakes o tortitas de calabaza, flan de calabaza, crema de calabaza, etc., que además aprovechan la pulpa de las calabazas que hemos vaciado para realizar la decorativa linterna. 

Así que ya sabe: si precisa más información sobre las calabazas para Halloween, no dude en llamarnos... en Frutas Logroño, distribuidor de frutas y versuras de Madrid, somos expertos en calabazas!!

PRODUCTOS RELACIONADOS
VERDURAS de FRUTO

Frutos: berenjena, pimientos, tomates etc. Pepinoides: Calabacines, Calabazas, Pepinos, etc. Inflorescencia: Alcachofas


» leer+
COMPARTIR
Agregar a FacebookAgregar a TwitterAgregar a Google+Agregar a LinkedinAgregar a DiggIt!Agregar a MeneameAgregar a RedditAgregar a BlogmarksAgregar a Favoritos
 
 
ContactoFrutas Logroño
La Estrategia 10
Pol. Ind Los Olivos
28906 · Getafe · Madrid
Teléfono: (+34) 91 601 72 28 · Fax: 91 601 75 34
administracion@frutaslogrono.com
 
 
© 2016 Frutas Logroño
Todos los derechos reservado. Aviso legal
FRUTAS LOGROÑO · INSTALACIONES · FRUTAS Y VERDURAS · CALENDARIO · ACTUALIDAD · CONTACTO