(+34) 91 601 75 34
Correo
¡Desde 1980 su distribuidor de confianza!
 
   
   
 
ACTUALIDAD
foto
25-10-2015
Las calabazas de halloween!!!
¿Te has preguntado alguna vez porque es uno de los símbolos de halloween?

Frutas Logroño también distribuyen estas famosas calabazas que tanto se consumen en estos días. Se consideran un símbolos en estas fechas de halloween, por ello todo el mundo busca estas hortalizas en estas fechas, en la "Noche de Brujas".

El uso de la calabaza en halloween es una moda y tradición que cada vez es más universal, sin embargo ¿te has preguntado porque porqué se utiliza la calabaza?....viene de una curiosa leyenda irlandesa.

" Un día el diablo fue a buscar a Jack (un granjero mentiroso y tacaño que estafaba a sus vecinos) para llevarse su alma. Pero Jack logro engañarlo y lo atrapó, el diablo para poder liberarse le prometió que nunca volvería a buscarlo, sin embargo al cabo de los años Jack murió y fue rechazado en el cielo y en el infierno, así que lo condenaron a deambular por los caminos del purgatorio. Jack pidió que le dieran una luz para poder alumbrar su camino y el diablo le ofreció una brasa que nunca dejaría de arder. Jack llevaba en su bolsillo un nabo de la granja y le hizo un hueco para poder colocar la brasa dentro del tubérculo."

Desde entonces se relacionó esta leyenda con la celebración de la festividad del Samhain (de origen celta), paso de un año a otro, sin embargo cuando los inmigrantes llegaron a Estados Unidos se convirtió dicha fiesta en una tradición pero al no tener plantaciones de nabos  utilizaron las calabazas al tener un exceso de ellas y se decidió cambiarlas.

Así que en estas fechas en las calabazas se tallan siempre un rostro terrorífico que representa la cara de Jack y se colocan en las ventanas de las casas para ahuyentar al diablo.

En nuestro país es una fiesta que cada vez se impone más, sobre todo los más pequeños que cada vez salen más disfrazados a la calle pidiendo golosinas con su calabaza en la mano.

Frutas Logroño quiere estar presente en tus celebraciones.

Si necesitas más información sobre estas ricas hortalizas, no dudes en ponerte en contacto con nosotros.

 

PRODUCTOS RELACIONADOS
VERDURAS de FRUTO

Frutos: berenjena, pimientos, tomates etc. Pepinoides: Calabacines, Calabazas, Pepinos, etc. Inflorescencia: Alcachofas


» leer+
COMPARTIR
Agregar a FacebookAgregar a TwitterAgregar a Google+Agregar a LinkedinAgregar a DiggIt!Agregar a MeneameAgregar a RedditAgregar a BlogmarksAgregar a Favoritos
 
 
ContactoFrutas Logroño
La Estrategia 10
Pol. Ind Los Olivos
28906 · Getafe · Madrid
Teléfono: (+34) 91 601 72 28 · Fax: 91 601 75 34
administracion@frutaslogrono.com
 
 
© 2016 Frutas Logroño
Todos los derechos reservado. Aviso legal
FRUTAS LOGROÑO · INSTALACIONES · FRUTAS Y VERDURAS · CALENDARIO · ACTUALIDAD · CONTACTO