Melocotones, ciruelas, cerezas, kiwi, higos, pera de agua, melones dulces, uvas y sandías, mango, plátano … esta deliciosa fruta nos anuncia que el verano ya está aquí.
Esta época nos pide comidas ligeras, productos frescos y mucha hidratación. El verano es propicio para disfrutar de esa amplia variedad de frutas y verduras de estación. Todas ellas están exquisitas y tienen algo en común: son sanas, nutritivas –debido a sus vitaminas y minerales-, hidratantes –por su alto contenido de líquido-, de poco aporte calórico y fácil digestión. Además son fáciles de comer, se pueden disfrutar a cualquier hora, como tentempié o desayuno, y además permiten elaborar deliciosos zumos. Asimismo, en verano podemos encontrar una gran variedad a precios muy bajos, ya que la producción es muy elevada, tanto de frutas tradicionales como de injertos y productos tropicales.
En cuanto a las verduras debemos mencionar a la acelga, berenjena, berro, calabaza, calabacín, cebolla, cebolla roja, judía verde, lechuga, pepino, pimiento verde, remolacha, zanahorias, puerro y tomates. Ninguna puede faltar en una comida veraniega.
En Frutas Logroño, mayorista de frutas y verduras de Madrid, contamos con una variedad y calidad de veruras y frutas de verano para restaurantes, colegios, hospitales y todo aquel cliente que requiera de un cierto volumen de estos productos frescos. Consulte nuestro calendario de temporada y la sección frutas tropicales y étnicas.